Hernandarias

Concejales tratan pedido de intervención a la comuna hernandariense

Oposición contaría con todos los votos necesarios para aprobar el pedido.



Luego del primer intento fallido la semana pasada, esta mañana la Junta Municipal de Hernandarias trata el pedido de intervención a la administración de Rubén Rojas (ANR-Cartista) tras denuncia de 14 puntos "irrefutables" de la oposición. 

El martes pasado se había tratado por primera vez el pedido pero la oposición integrada por los ediles Jhon Florentín, Carlos Rojas, Wilson Ayala (ANR-Cartista), Alcira Cáceres, Demetrio Soler y Alberto Báez (PLRA-Llanista), pero la aprobación del pedido debe ser por mayoría absoluta, por lo que necesitaban el voto del liberal Jorge Arzamendia (Llanista) quien finalmente no se presentó ese día. 

Ante esto el pedido fue enviado a la Comisión de Legislación, donde se establecieron dos dictámenes. Uno por la aprobación y otra por el rechazo. El voto quizá más resaltante de la mañana tendrá Arzamendia, quien, a priori, también apoyaría el pedido de intervención. 

En total son catorce puntos presentados para el pedido de intervención. La sesión inició a las 09:00 de esta mañana y está en curso en el momento de esta redacción. 

MANIFESTANTES

Un grupo de personas acompaña la sesión ordinaria frente a la sede del legislativo, exigiendo la aprobación del pedido de intervención a la comuna.