Hernandarias

Colectivos de La Santaniana inhabilitadas por Dinatran

Consecuencia del paro realizado días atrás en forma de protesta.



A pocos meses de transitar por las calles de Hernandarias y Ciudad del Este, la empresa de transporte público La Sataniana fue inhabilitada por el periodo de seis meses para cumplir sus itinerarios diarios en la zona, luego del paro realizado por los funcionarios de la empresa en forma de protesta. 

La empresa había solicitado el cambio de itinerario para algunas unidades al Intendente Municipal de Hernandarias, Rubén Rojas, lo cual no fue respondido pese al correr de las semanas, por lo que días atrás los funcionarios habían hecho un paro al servicio en forma de protesta, manifestándose frente a la sede de la comuna. 

El paro trajo como consecuencia una multa de 20 jornales a la empresa el pasado 15 de enero. Esa misma fecha, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) otorgó el permiso para a la empresa, afectando el servicio a la ciudadanía. 

La medida afecta aproximadamente a 5.000 usuarios del transporte público, quienes lo utilizan diariamente para moverse por los distintos puntos de Hernandarias y Ciudad del Este.

Desde la comuna afirmaron que el pedido de modificación nunca fue realizado, por lo que el "enojo es premeditado".