Hernandarias

Asalto a minimercado y una farmacia en Hernandarias

Autor se llevó la recaudación de ambos locales.



Un doble asalto se registró el miércoles en un mini mercado y una farmacia ubicadas en el barrio Juan Pablo II de Hernandarias, donde el solitario autor se llevó la recaudación del día de ambos locales. El hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia.

El atraco se produjo en el Mini Mercado Guaraní y la Farmacia Santa María, ambos ubicados uno al lado del otro y propiedad de Nilsa Mareco Figueredo (30). El autor sería un conocido delincuente identificado como Derlis Manuel Escobar, quien posee varios antecedentes por hechos similares.

Según el informe policial, Escobar ingresó a la farmacia para comprar pañales, por lo que fue recibido por una funcionaria. Al momento de pagar, atravesaron una puerta que conecta ambos negocios y fueron hasta la caja, donde el atracador desenfundó un puñal y amenazó a su víctima para que entregue el dinero, para luego darse a la fuga. 

La suma total de lo robado asciende a los G. 1.300.000 aproximadamente, producto de la recaudación del día en ambos locales. 

Los agentes policiales ya buscan al sindicado autor, quien sería un viejo conocido de las autoridades policiales y judiciales, pues cuenta con varios antecedentes.