Hernandarias

Anglo Americano inaugurará Centro de Asesoría para estudios en USA

Para estudiantes que deseen realizar el sueño de estudiar en los EUA y sumergirse a una nueva cultura.



El próximo 07 de abril, el Colegio Anglo Americano Paraguay, inaugurará el Centro de Asesoría para estudios en los Estados Unidos – Education USA. Dicho centro, auxiliará a estudiantes que deseen realizar el sueño de estudiar en los EUA y sumergirse a una nueva cultura.

El evento contará con la participación del Assistent Public Affairs Officer, Diplomático Jonathan Orre, distinguidas autoridades e invitados especiales. La oficina de Education USA, ubicada en la Ciudad de de Hernandarias en el Colegio Anglo Paraguay, será abierto a todo público de toda la región.

“El Colegio Anglo Americano busca invertir siempre en conocimientos de alta calidad y alto desempeño, es por eso que crea el Centro de Asesoría. El centro de Education USA con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y del Colegio Anglo Americano Paraguay, será un lugar en el cual se logrará ayudar a transformar vidas y realizar el sueño de los jóvenes que deseen estudiar en los Estados Unidos. Los interesados podrán elegir entre 4700 universidades de graduación y 1700 universidades a nivel de pos-graduación en varias regiones americanas. Esto fortalece una mejor visión en todas las fronteras del conocimiento”, fueron las palabras del Director General del Colegio Anglo Americano – Prof. Dr. Fábio Hauagge do Prado.

HISTÓRICO

El Colegio Anglo Americano Paraguay forma parte del grupo UDC de Foz de Iguazú en Brasil. El Centro Universitario UDC es sede de uno de los Escritorios de Education USA, donde se asiste a decenas de alumnos. “Nuestro Escritorio en UDC funciona con éxito desde el año 2019 y fue el 1° trinacional. Vimos entonces la necesidad de habilitar una sede en Paraguay y que por su ubicación el Anglo Americano Paraguay sería perfecto. Cerrando así un acuerdo entre la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y el Colegio Anglo Americano para hospedar el escritorio”, explicó la Coordinadora regional de Education USA para países del CONOSUR, Rita Moriconi.

EDUCATION USA EN EL COLEGIO ANGLO AMERICANO PARAGUAY

En la oficina del Centro Education USA en el Colegio Anglo Americano Paraguay un asesor profesional y capacitado, estará disponible guiando los pasos a los estudiantes que deseen seguir sus estudios en los EUA. “Tenemos una red de asesores en Paraguay, ellos trabajan juntos. Literalmente llevamos al alumno de la mano, para que encuentre las posibilidades más favorables para el proceso de admisión en una Universidad de los Estados Unidos. Queremos que estudien en los Estados Unidos y regresen a Paraguay para aplicar sus conocimientos adquiridos”, explica Rita Moriconi.

¿Qué es Education USA?

Education USA es la fuente oficial de información sobre estudios en los Estados Unidos afiliada al Departamento de los Estados Unidos. Posee una red Global de más de 400 centros de orientación en 170 países. “Con la red, las posibilidades de obtener becas y financiación estudiantil en los Estados Unidos son posibles y mucho más accesibles”, indica la Coordinadora Rita Moriconi.

Estos centros promueven la educación Superior de los Estados Unidos a través de informaciones precisas, imparciales y actualizadas sobre estudios de educación superior en el país. El papel de los asesores es guiar a los estudiantes interesados en encontrar las mejores oportunidades de educación superior en los Estados Unidos.