Hernandarias

Ancianos microtraficantes detenidos con más de mil dosis

Encontrada por can antidrogas durante procedimiento.



Una pareja de septuagenario fue detenida este lunes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) durante un procedimiento realizado en el barrio Santo Domingo de Hernandarias. Los ancianos serían los principales distribuidores de droga en el barrio. 

Se trata de Rufino Sosa (74) e Hipólita Penayo (70), domiciliados en el barrio mencionado. Del poder de ambos se fueron incautados 1.022 dosis pequeñas y 10 porciones grandes de crack, lo que totalizó 122 gramos. Además, se incautaron G. 9.600.000 en billetes de diferentes denominaciones.

La intervención se realizó luego de una serie de investigaciones por parte de los agentes antidrogas. Al llegar al lugar, en compañía del fiscal antinarcóticos Elvio Aguilera, el can antidrogas llamado "Bono", ingresó a la vivienda y delató a la pareja al hallar la droga en un bolso de mano. Al parecer, los ancianos serían los principales distribuidores de la droga en el barrio. 

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que la droga fue llevada hasta la base de la Senad para su resguardo.