Hernandarias

Agresión a manifestantes LGBT es justificado según intendente

“A una acción siempre hay una reacción”, dijo.



Luego de las agresiones por parte de un grupo autodenominado “Pro-Familia” y “Pro-Vida”, contra los manifestantes de la comunidad LGBT en la ciudad de Hernandarias este domingo último, el intendente local justificó la agresión y afirma que hubo “falta de respeto”.

Según denunciaron los manifestantes fueron atacados con piedras, huevos y petardos, por lo que tres de ellos resultaron con varias lesiones, principalmente en el rostro.

El jefe comunal, Rubén Rojas, justificó el acto mencionando que los propios manifestantes eran quienes provocaban al bando contrario, por lo que “a toda acción siempre hay una reacción”, explicó.

Agregó además que “en ningún momento nos respetó” y que en el lugar “había criaturas”.

El viernes último, Rojas firmó una resolución por la cual declaraban a la ciudad de Hernandarias como “Pro-Vida” y “Pro-Familia”, por lo que prohibían la movilización de la comunidad LGBT el domingo.

Igualmente, funcionarios municipales desmantelaron la plaza donde se pretendía realizar la manifestación, llevando los bancos, elementos de las canchas de fútbol y volley, entre otras cosas. Asimismo, miembros de la comisión vecinal colocaron telas por los alrededores de la plaza.