Hernandarias

Administración del Country pide intervención del Ministerio de Salud

Tras la denuncia de que algunos habitantes del consorcio compartieron fiesta con paciente confirmada de Covid-19 en Foz.



Luego de la denuncia en las redes sociales sobre la fiesta hecha en la ciudad de Foz do Iguaçu y a la que acudieron varios residentes del Paraná Country Club de Hernandarias y la paciente confirmada con Coronavirus en Foz, la administración del barrio cerrado solicitó la intervención inmediata del Ministerio de Salud para extremar los cuidados de sus habitantes. 

El Consejo de Administración del Consorcio Privado Paraná Country Club (CA-CPCPCC), explicó a través de un comunicado que tomaron conocimiento del hecho a través de las redes sociales por lo que solicitan la ayuda de la Décima Región Sanitaria para tomar las medida sanitarias preventivas. 

También ya trabajan en las averiguaciones pertinentes para tratar de identificara todos o la mayor cantidad de habitantes del barrio cerrado que participó de la fiesta y pudo tener algún tipo de contacto con la mujer de 33 años confirmada con Covid-19 en la semana, y que también acudió a la fiesta realizada en Foz. 

Recordaron además que para casos sospechosos se debe comunicar de forma inmediata al 154 y cumplir con la cuarentena hasta realizarse los estudios de laboratorio y tener los resultados del mismo. 

Igualmente, tomarán todas las medidas necesarias para evitar una posible propagación dentro del consorcio, por lo que apelan a la conciencia de cada uno de sus habitantes.

Por último, instaron a los propietarios a dispensar del servicio de su personal doméstico y prestadores de sus respectivas residencias.