Espectáculos

Sony consigue los derechos de Los Buscadores

De acuerdo con la información oficial, el largometraje paraguayo llegará a varios países latinoamericanos.



La productora estadounidense Sony Pictures adquirió los derechos de Los Buscadores, la película paraguaya de Tana Schémbori y Juanca Maneglia.

A través de la fanpage del film, ​los propios realizadores informaron sobre la adquisición de los derechos por parte de la productora,  El acuerdo se produjo entre Sony y la distribuidora de Los Buscadores, FilmSharks. 

La cineasta Tana Schémbori corroboró la noticia y expresó su felicidad: “Lo de Sony fue muy marcado el interés incluso, antes del estreno en Paraguay, ya vieron el último corte”, dijo.
En cuanto a los estrenos en cines internacionales, la primera parada que hará la cinta nacional será en Argentina en marzo con la distribuidora, FilmSharks,con sede en Buenos Aires.

Hasta ahora, la película, que en su momento fue candidata para entrar a las ternas como Mejor Película de habla no inglesa en los Óscar 2018, logró ser elogiada por medios internacionales como Variety y por el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, John Bailey.

Los Buscadores relata la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que decide embarcarse en la aventura de buscar la popular plata yvyguy. Cuenta con las actuaciones de Tomás Arredondo, Christian Ferreira, Mario Toñánez, Nelly Dávalos, Cecilia Torres, Sandra Sanabria, Leticia Sosa, Jesús Pérez y Amada Gómez.