Espectáculos

Senad investigará a Melamed por apología al consumo de marihuana

“¡Aguante el porro, carajo!”, fue el remate del candidato a diputado por el Partido de la Juventud.



Sobre el tema, Hugo Vera, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), indicó que analizarán el caso y evaluarán los aspectos legales que puedan girar en torno a la publicación que se hizo viral en redes sociales.

“Vamos a tomar los respaldos legales, analizaremos su situación y vamos a ver qué se hace”, expuso Vera en contacto con 800 AM. Aclaró que el consumo de la marihuana no es ilegal, pero sí lo es la comercialización. “Para consumir tiene que conseguir de alguna forma”, expresó.

El alto funcionario dijo que este tipo de publicaciones se considera apología al consumo. “El hecho de que sea consumidor no es un delito, es un problema de salud. Pero se debe analizar las connotaciones y las aristas que tienen ese tipo de publicaciones”, explicó.

Por su parte, Melamed también ya salió al paso para defender su postura. Desde su cuenta de Twitter y Facebook se descargó contra la clase política. “¿Apología al delito? Cartes y Nicanor candidatos en grosera violación a la Constitución. El aval de la genuflexa y putrefacta Corte Suprema y del Tribunal Electoral”, escribió.

Así también, dijo: “yo creo que la marihuana debe ser totalmente libre, la ley como está planteada es una aberración”.

Fuente: extra