Espectáculos

“Ramona: Una brecha al silencio” conmovió  en sus dos funciones en CDE

En las presentaciones se destacaron las escenas que reflejan la realidad social dentro de la cotidianidad. 



En dos funciones cargadas de emociones, la obra teatral "Ramona: Una Brecha al Silencio" conmovió al público esteño en dos funciones. La obra está inspirada en la vida real que está plasmada en un libro. En las presentaciones se destacaron las escenas que reflejan la realidad social dentro de la cotidianidad. 

La obra teatral "Ramona: Una Brecha al Silencio" es una propuesta artística de Aura Producciones que llevó a las tablas, la vida real de María Ramona. Esta historia está plasmada en un libro de Juan Areco bajo el título, María Ramona, una parte de su historia. 
Con la obra se busca dar voz a su silenciada historia, destacando su valentía, resiliencia y lucha por la familia. Las escenas trascendieron las barreras del tiempo invitando a la reflexión. Contó con una escenografía cargada de simbolismo, gracias a un gran equipo de artistas que, a pesar de no contar con apoyo monetario de las entidades públicas, busca brindar a la ciudad una actividad cultural de gran nivel.
La obra que fue declarada de interés por la Junta Municipal de esta ciudad es dirigida por la actriz y guionista Aury Vera. Los actores y actrices que encarnaron a los personajes son artistas locales con experiencia en varias otras obras. El elenco está compuesto por Luz Godoy, Diego López, Héctor Ve y Tereza Fretes.
Las dos funciones se llevaron a cabo en el Colegio Sembrador con una importante cantidad de público que se conmovió en las presentaciones. La obra no sólo resonó en la audiencia, sino que también afectó profundamente a todos los miembros del equipo humano que se unieron para dar vida a "Ramona" en las dos funciones se sumergieron en una oleada de sentimientos encontrados y fusionaron sus experiencias en un emotivo y fraternal encuentro. 
La directora de la obra, Aury Vera, expresó su gratitud y asombro por el impacto sensible que esta producción logró alcanzar en tan poco tiempo. "Ramona, una brecha al silencio" marcó el debut de Aura Producciones en el mundo teatral, y los resultados superaron todas las expectativas. Para Vera, la obra se convirtió en una "grata sorpresa" al comprobar cómo algo tan coloquial podía tener un impacto tan profundo.
“El desafío de realizar una obra inspirada en hechos reales, conlleva la expectativa y el respeto de sorprender sin desviar la verdad. Y al mismo tiempo, dejar volar la poesía intrínseca que como autora me identifica. Honor,responsabilidad y desafío,eso fue RAMONA,que gracias a la selección tan específica y calurosa de los actores logró su objetivo. La honestidad en escena”, resaltó la directora.