Espectáculos

Preparan tercera edición de Esteña Purahéi

Evento es considerado como intereses cultural y turístico. Se escucharán las mejores voces femeninas de Alto Paraná. Servirá de ayuda para Apostar por la Vida.



Con un Concierto al aire libre se llevará a cabo el evento musical cultural “Esteña Purahéi”, en su tercera edición. La cita musical es para este domingo 24 de Octubre, a partir de las 14:00 horas en la Costanera Ñande renda ubicada en el km 8 Acaray de Ciudad del Este.

Este evento se desarrollará en el marco de la campaña “Octubre Rosa”, de lucha y prevención del cáncer de mama.

Cabe mencionar que, “Esteña Purahéi” es un concierto realizado desde el 2019, y en el año 2020 han lanzado un CD con 14 canciones interpretadas por las mejores voces femeninas de Ciudad del Este que fueron donados para la venta a la fundación Apostar por la Vida.

El evento fue declarado de Interés Cultural por la Junta Municipal de Ciudad del Este bajo resolución Nro. 2059/2021, de Interés Cultural Departamental por la Junta Departamental del Alto Paraná resolución Nro 30/2021 y de Interés Turístico Nacional resolución Nro. 837/2.021 por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Este año, para su tercera edición se prevé la participación de 15 cantantes femeninas de la región con distintos estilos musicales, totalizando en escena más de 50 artistas entre cantantes, bailarinas y músicos. También serán parte de este evento el elenco artístico de la Municipalidad de Ciudad del Este, el Elenco de Danza  de la Prof. Nidia Notario y  como broche de oro estará el grupo musical “Las Paraguayas”.

Se prepara también una Expo Servicios donde se ofrecerá servicios jurídicos,  peluquería y clínica médica, totalmente gratuitos, además de una exposición de artesanías que estará a cargo de la Asociación Damas Emprendedoras.

 

Este evento cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura (FONDEC), Municipalidad de Ciudad del Este, Yrendague Cambios y es una realización de Santa Cecilia Productora Artística.