Espectáculos

"Matar a un muerto" estrenará el 5 de marzo en los cines nacionales

Película paraguaya se basa en la dictadura stronista.



Este viernes se realizará la conferencia de prensa sobre el estreno de la película paraguaya "Matar a un Muerto", dirigida por el cineasta paraguayo Hugo Giménez y cuyo estreno será el 5 de marzo, en los principales cines del país.

La película está contextuada en el Paraguay del 1978, en plena dictadura Stronista, dos hombres (Pastor y Dionisio) se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque. Entre el montón de muertos, una mañana, encuentran a Mario, que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo pero nunca asesinaron a nadie antes. El destino de los tres, se define durante la final del mundial de fútbol Argentina 78, que transcurre en paralelo en el vecino país. 

Asistentes 

Participarán del evento el director y guionista Hugo Giménez, la productora Gabriela Sabaté y el actor paraguayo Aníbal Ortiz.  El film también cuenta con la participación del actor argentino Jorge Román,  muy renombrado por su rol protagónico en “Monzón”, serie recientemente estrenada en el canal internacional Space; además actuó en “El Bonaerense”,  de Pablo Trapero, entre otros.

“Matar a un muerto” contó con la producción de: Sabaté Films (Paraguay), Zona Audiovisual (Argentina), Altamar Films (Francia) y Pandora films (Alemania). Son productores asociados Picante, Pua tarará y El Espejo Cine.