Espectáculos

Lampium invita al ciclo "Marzo Teatral" con presentación de tres obras

Dos obras serán estrenadas y relanzarán uno de los éxitos del año pasado.



El elenco teatral local “Lampium” prepara un mes de muchas actividades, estrenando dos obras exclusivas y relanzando un éxito del año pasado, en el ciclo denominado “Marzo Teatral", una apuesta nunca vista en el teatro esteño.

La primera puesta en escena, con un formato original, dinámico y participativo se denomina “Un Karaoke Poético - Con Tres Heridas”, a estrenarse a las 20hs a partir del Viernes 04 y sábado 05 de marzo, con entradas  Gs. 40.000, a desarrollarse en el Auditorio del Conservatorio de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este, ex Mangoré, en el área 3 de la capital altoparanaense. 

La siguiente obra a lanzarse es de carácter infantil con el nombre "La Niña con la Capa Negra", a ser presentada en el salón de actos del Centro Regional de Educación (CRECE) los días sábados 12,19 y 26 a las 19hs y los domingos 13, 20  y 27 a las 18:30 con un ingreso anticipado para adultos de Gs.30.000 y para niños de Gs.20.000, en puerta las mismas tendrán un costo de Gs 40.000 para los mayores y Gs.25.000 para los menores.

El tercer trabajo es una coproducción con “El Puente - Comunicación Sin Fronteras” y cuenta con el apoyo del Fondec (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes), se trata del relanzamiento a pedido del público de “3 de Febrero, Celebración? La Historia de Flor de Lis”, una combinación entre teatro de objeto e itinerante, fusionando expresiones como la oratoria, el canto y fragmentos audiovisuales, basado en hechos ocurridos en la dictadura de Alfredo Stroessner. La misma se llevará a cabo en el salón de actos del Conservatorio de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este, ex Mangoré, en el área 3  desde el sábado 19 y 26 y los domingos 20 y 27 puntualmente a las 20hs con tickets a Gs. 40.000.

Las entradas para todas las obras pueden ser adquiridas con los propios integrantes del Elenco Lampium, en Revisteria Nippur en la planta baja del Shopping Zuni y en la Heladería Cremoo, ubicada en el barrio obrero, sobre la calle Cruz del Chaco y Teniente Almada.

El elenco teatral Lampium es conocido a nivel nacional e internacional, con obras destacadas como “La Ternura”, presentada exitosamente en teatros esteños, asuncenos y llegando a tablas extranjeras como en el Brasil y en la Argentina. La misma representó nominaciones a los “Edda”, máxima premiación del teatro nacional.