Espectáculos

Fieles celebran día de San Cayetano

Es conocido como el Patrono del Pan y el Trabajo.



Cada 7 de agosto es celebrado el día de San Cayetano, patrono al que los fieles piden Pan y Trabajo. La vida de este santo fue caracterizado por ayudar al prójimo. por su entrega a los más necesitados y, sobre todo, se destacó por su manera austera de vivir, entregando todo lo que tenía.

La origen de su celebración data del 7 de agosto de 1547, día de su muerte. De origen italiano, nació en una familia de buen poder económico, pero eso no lo alejó de su virtud de ayudar a los demás. 

Recién graduado de la carrera de Derecho en la Universidad de Padua, fue nombrado como secretario privado del Papa Julio II, en Roma. 

Creador de la asociación "Del Amor Divino", cuyo objetivo era enseñar a los socios a llevar una vida de ayuda a los demás, sobre todo hacia los enfermos y los que no pueden valerse por sí mismo. También fundó asociaciones como "Montes de piedad" en donde se dedicaban a prestar dinero a gente muy pobre y con bajo interés. 

Un día en su casa no tuvieron que comer, pues había donado todo a los pobres. Se dirigió al Sagrario donde estaban las sagradas hostias y dijo "Jesús amado, quiero recordarte que hoy no tenemos que comer". Minutos después llegaron a su puerta unas mulas con provisiones.

Finalmente falleció el 7 de agosto de 1547, a los 67 años. Fue beatificado el 8 de octubre del 1629 por el Papa Urbano VIII y canonizado por el Papa Clemente X el 12 de abril de 1671. Desde entonces, lo reconocen como el santo de la Providencia, el Pan y el Trabajo.