Espectáculos

Festival internacional de cortometraje en CDE, este domingo

El primer festival de cortometrajes producido en Alto Paraná se realizará el domingo 27 de noviembre desde las 17:00.



Un festival internacional de cortometraje se realizará, este domingo, en Ciudad del Este. Se trata del evento principal de un proyecto denominado Semilla que busca fomentar la producción de cine en la Triple Frontera.

El primer festival de cortometrajes producido en Alto Paraná se realizará el domingo 27 de noviembre desde las 17:00, en una de las salas de Cine Zone del Shopping Paris de Ciudad del Este.  

Será un evento exclusivo con la proyección y premiación de los mejores cortometrajes, seleccionado por un selecto jurado que está compuesto por 3 profesionales con gran experiencia en el cine paraguayo.

Los que tuvieron la tarea de puntuar los cortometrajes son:Herib Godoy, guionista, director de las películas Latas Vacías y La Redención; el actor Mario Toñanez, quien trabajó en grandes producciones audiovisuales como 7 cajas y Los buscadores; Michael Kovich, entre sus trabajos estrenados y galardonados están “El Supremo Manuscrito” (largometraje), “OPUS VR” (Serie VR).

El festival recibió un total de 27 cortometrajes entre ellos, 16 de cineastas paraguayos de distintas ciudades, como Coronel Oviedo, Asunción, Encarnación, Ciudad del Este. Los demás son cineastas extranjeros de España, Grecia, Sudáfrica.

Desde la organización del festival explicaron que en esta primera edición sólo entran en competencia los cortometrajes nacionales.

Las personas que deseen ver los cortometrajes pueden hacerlo vía Youtube, escribiendo en el buscador FESTIVAL SEMILLA 2022, aparecerán los cortometrajes que se postularon.

El festival Semilla forma parte de un proyecto denominado Soñar de la Academia Guaraní y que fue ejecutado a lo largo de este 2022 con la producción de espectáculos teatrales y musicales con gran aceptación del público esteño.

El licenciado César Correa, director de Academia Guaraní explicó que el objetivo es fomentar la industria del cine y que es un trabajo arduo a puro pulmón.

“El festival lo estamos encarando a puro pulmón, desde ya estamos muy satisfechos con lo logrado en esta primera edición. La cuestión pendiente es generar más producciones en Alto Paraná, ese sería nuestro trabajo para el 2023. También esperamos tener más apoyo de parte de las autoridades, ya que este año fue nula”, expresó.