Espectáculos

Exitosa clausura 2023 de la Escuela Municipal de Patinaje

El evento denominado “Una vuelta por el mundo”, configuró una emocionante presentación de patinaje con un toque auténticamente nacional



La Municipalidad de Ciudad del Este brindó al público un evento de gran nivel artístico en ocasión de la clausura 2023 de la Escuela Municipal de Patinaje, desarrollada el domingo en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas. 
El evento denominado “Una vuelta por el mundo”, configuró una emocionante presentación de patinaje con un toque auténticamente nacional, mediante una fusión de la Escuela Municipal de Patinaje y el Estudio de Danza Carmen Salinas.
En esta fusión artística, se combinó la gracia del patinaje artístico con la técnica del ballet, más el encanto y la pasión del ritmo paraguayo. Permitió al selecto público sumergirse en un viaje lleno de nostalgia y admiración por las aves del hermoso Paraguay.
En el primer acto, se apreciaron melodías melancólicas que evocan la añoranza por un amor perdido, en que las patinadoras, con su elegancia y destreza, capturaron la esencia de los sonidos mientras patinaban con fluidez y expresión.
En el segundo acto, la energía se elevó al ritmo de las aves del Paraguay. Las bailarinas de ballet, con sus movimientos gráciles y definidos, personificaron la belleza y la libertad de estas majestuosas criaturas aladas. Los giros y saltos de las patinadoras fueron como una representación visual de la diversidad y la vitalidad de la fauna paraguaya.
En cada momento de la presentación, se pudo sentir la pasión y el amor que los paraguayos tienen por el patinaje artístico, el ballet y la rica cultura. Fue una fusión única de patinaje y música paraguaya, que celebra la exuberancia de nuestra tierra y sus aves, mediante la armonía de la danza sobre ruedas y la música paraguaya. 
Anahí Giménez, una de las profesoras de patinaje, destacó que las alumnas de la escuela participaron de grandes competencias a nivel nacional, regional y suramericano durante todo el año e indicó que el festival se trató de un viaje por el mundo en una sola noche. 
La idea fue recorrer los países del mundo a través de la coreografía, la danza, mediante el protagonismo de cada atleta que se encargó de representar a una nación, transmitiendo al público la sensación de viajar por cada rincón del continente y del mundo entero, según explicó.
La profesora indicó que por este año culminan las actividades de la escuela para iniciantes e intermedia y que las vacaciones serán nada más por Navidad y Año Nuevo, ya que reiniciarán las prácticas en enero, teniendo en cuenta que las alumnas participarán de nuevo en febrero de las competencias.