Espectáculos

Elenco Teatral Lampium invita al Taller de Espectadores 2022

La puesta será realizada gracias a fondos asignados por la Secretaría Nacional de Cultura. El evento, en ambas fechas, será en el teatro del Rectorado de la UNE



 

 

Luego de su exitosa primera edición, realizada el año pasado, “El Taller de espectadores 2022”, anuncia nuevas funciones el sábado 29 y Domingo 30 de octubre, contando nuevamente con la organización del Elenco Teatral esteño Lampium. La puesta será realizada gracias a fondos asignados por la Secretaría Nacional de Cultura. El evento, en ambas fechas, será en el teatro del Rectorado de la Universidad Nacional del Este, a partir de las 19hs con acceso gratuito.   

 

Esta sería la continuidad del taller realizado en el año 2021, con el mismo formato alternativo e instructivo en la cual incluye musicalización, proyección de documentales de corta duración, fragmentos de películas, obras de teatro, intervención teatral, de la mano del Elenco Teatral Lampium, a fin de facilitar el debate, donde se incluye la participación de moderadores, profesionales del arte, la cultura y la literatura local, quienes sobrellevan el debate y para los presentes es totalmente gratuito. Los talleres tienen una duración de 2 horas.   

 

Desde la cátedra de actuación, de la Carrera de Teatro, se da el impulso para los espacios de exploración en cuanto a la crítica de teatro y cine, el análisis de contenidos e investigación, para ello es importante contratar a nuevos expertos para dar continuidad del proyecto, entonces, con la alianza colaborativa entre docentes de la Escuela Superior de Bellas Artes, expertos del área de las artes conjuntamente con la Unión de Actores del Paraguay.

 

En esta edición la actividad desarrollará el Teatro Clásico con fragmentos de la Obra “Macbeth” de William Shakespeare: con poesía teatralizada y algunas proyecciones audiovisuales incitarán a los espectadores a una profunda reflexión sobre la actualidad.

 

Otra corriente enfocada será la vanguardista, con  fragmento de la Obra “La Náusea” de Jean Paul Sartre: La escenificación, tendrá como técnica la teatralización de fragmentos de algunas escenas, para la proyección del análisis hacia sensación de vacío o depresión, que parece aquejar a la humanidad contemporánea además de un fragmento de la película “El perro Andaluz” de Salvador Dalí: quien pretende provocar un impacto moral en el espectador a través de la agresividad de las imágenes a ser proyectadas y como conclusión se presentará un fragmento de la Obra “La clase muerta” de Tadeusz Kantor: que permitirá a un enfrentamiento con la muerte como modo más intenso de vida.