Espectáculos

Elenco de danza de adultos mayores obtiene primer puesto en Santa Rita

En el XVI certamen de danzas denominado “Santa Rita Baila 2023”.



El Elenco de Danza Folklórica de Adultos Mayores, del Programa Universitario de Mayores de la Universidad Nacional del Este (UNE), se alzó con el premio del Primer Puesto del XVI certamen de danzas denominado “Santa Rita Baila 2023”, llevado a cabo en dicha localidad del Alto Paraná. Con ello este prestigioso grupo de la universidad suma 12 trofeos en diferentes competiciones. 

En esta ocasión, el Elenco de Danza Folklórica de Adultos Mayores, del Programa Universitario de Mayores de la Universidad Nacional del Este (UNE), compitieron con varias delegaciones de los diferentes departamentos del país. Se trata de un evento organizado por la compañía ImpulsArte y es considerado uno de los mayores concursos de danzas de la zona.
 
La presentación fue en la categoría Adultos Mayores con “Mainumby Jeroky”, coreografía a cargo de la docente extensionista Prof. Lic. Liz Rosana Espínola. Es importante resaltar que, la presentación en este y otros eventos cuenta con el total apoyo de la Dirección de Extensión del Rectorado y la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNE.

12 TROFEOS-MEDALLAS-CERTIFICADOS

El Elenco de Danza Folclórica de la UNE, con esto, ya suma 12 trofeos, además de medallas y certificados de participación en los distintos certámenes de danzas a nivel regional, nacional e internacional.