Espectáculos

Dos comedias ligeras invitan a disfrutar de un fin de semana de teatro

Las obras invitan al público a la risa y las emociones, trayendo en escena vivencias de dos épocas marcadamente distintas de nuestro país.



Viruta y Mi querido son dos obras teatrales que estarán en escena este fin de semana en Ciudad del Este. Las obras invitan al público a la risa y las emociones, trayendo en escena vivencias de dos épocas marcadamente distintas de nuestro país. El espectáculo forma parte del evento denominado Dos Comedias Ligeras del proyecto Soñar de Academia Guaraní-Centro de Artes.

Las dos obras teatrales, con una duración total de una hora se presentarán el próximo domingo en el Colegio Sembrador de Ciudad del Este, a las 19:00. El objetivo es contribuir con la agenda cultural de la región, que vuelve a generar espacios tras la larga pausa por las restricciones de la pandemia.
Una de las obras que estará en escena es Viruta, una tragicomedia del autor paraguayo Mario H. Mora que está dirigida por Aury Vera. La representación que genera más reflexión que risas, invita a revivir las costumbres y vicisitudes de la época de la dictadura.
Mientras que Mi Querido Cuñado es una obra contemporánea, escrita por Aurora Aquino. Se trata de una comedia que pone en relieve las dificultades diarias, los lazos familiares, empatía y la importancia de los pequeños detalles.
El director de la Academia Guaraní, César Correa explicó que el objetivo principal es generar un espacio de entretenimiento para toda la familia, con un buen nivel de espectáculo teatral.
“Ambas obras con seguridad van a sacar no solo risas al público sino también deja reflexiones importantes. Tratamos de no dar golpes bajos, no hacer algo chabacano, cuidamos mucho esos detalles porque en primer lugar para nosotros siempre está la belleza en el arte”, expresó.
Entradas
Las entradas anticipadas están a G. 30.000, hasta el medio día del sábado y en puertas estarán a G. 50.000. Se pueden adquirir en la sede de la Academia Guaraní, ubicado en el Área 2 o vía online al 0994379455.
Proyecto Soñar
El proyecto Soñar fue creado por Academia Guaraní Centro de Artes a fin de fomentar la industria de la actuación en la región de la Triple Frontera con visión de expansión a nivel país. En el marco del plan se realizan presentaciones teatrales (Dos comedias ligeras), festival de cortometrajes (Semillas), musicales (Boom), entre otros. El objetivo es desarrollar una industria para el actor, dando oportunidad de experiencias a la Academia y ofreciendo espectáculo cultural para el público.