Espectáculos

Cortometraje dirigido por esteña es nominada en festival de Ecuador

Hada Cuellar, directora y guionista, celebró la nominación en un prestigioso festival y van por un segundo premio en el plano internacional.



Hada Cuellar¸ directora y guionista de cine oriunda de Ciudad del Este, celebró la segunda selección internacional de la película “Encierro”, la cual dirigió en compañía de Paul Chaparro, Juan Pablo Baldessari y Camilo Sánchez; y competirá en el Festival Internacional de Cine Independiente “Entre Cuatro Paredes de Quito”, Ecuador, en noviembre próximo.

 El cortometraje será el único de nuestro país en participar del festival, luego de haber sido rechazado por Smart Film Paraguay, por pasarse unos segundos al límite de tiempo establecido, explicó Cuellar.

MEJOR ACTRÍZ

“Nadie es profeta en su tierra” menciona un refrán, pues luego de ser rechazado en nuestro país, el cortometraje “Encierro” ya logró una nominación en el Festival “Tengo Fe Films”, que se desarrolló en Colombia el año pasado, donde la actriz Claudia Zárate se quedó con la estatuilla de Mejor Interpretación Femenina.

El elenco también está conformado por los esteños Erik Ghere y Victoria (Vico) Fretes y la pequeña Shana Piris, quien participó de su primer proyecto en la pantalla grande.

DESDE UN CELULAR

La película fue totalmente grabada en celular, lo que realza el excelente trabajo hecho por la producción, demostrando las maravillas que pueden hacerse pese al poco apoyo que se brinda al cine en el páis.

PANDEMIA

La película habla sobre una mujer que perdió a su hija durante la pandemia por el coronavirus en el 2020, encerrándose en su propio mundo de negación en un panorama siniestro y perturbador. El guion ilustró los lazos familiares que se fueron perdiendo durante la pandemia.