Espectáculos

CDE: con serie de espectáculos buscan impulsar la industria actoral

El plan consiste en la realización de una serie de espectáculos teatrales, musicales y cine, que ya están calendarizados a lo largo de este año. 



Academia Guaraní-centro de artes lanzó el viernes pasado un programa denominado SOÑAR. La misma consiste en un plan de espectáculos y producciones artísticas que se realizarán a lo largo de este 2022, en Ciudad del Este. 
El lanzamiento del programa SOÑAR se realizó mediante una conferencia de prensa, en el Shopping Plaza City, el viernes último. El plan consiste en la realización de una serie de espectáculos teatrales, musicales y cine, que ya están calendarizados a lo largo de este año. 
Los espectáculos y las producciones que ya fueron confirmados son: presentación teatral de comedias ligeras, festival de cortometrajes, musicales, entre otros. El primer evento a llevarse a cabo es la presentación de dos comedias ligeras, que tendrán dos funciones, en la última semana de mayo y la primera semana de junio próximo. 
César Correa, director de Academia Guaraní-centro de artes, institución responsable del proyecto Soñar manifestó que el programa se está ejecutando mediante el esfuerzo de todo el plantel de docentes, alumnos y colaboradores. 
“El objetivo es desarrollar una industria para el actor, por eso es que el programa Soñar está compuesto por eventos y producciones. En todos los eventos lo que pretendemos es que nuestros actores y los alumnos que se forman con nosotros sean los protagonistas para que vayan adquiriendo las experiencias y de esa manera afianzarse como artistas”, expresó. 
Academia Guaraní es un emprendimiento privado, que se sustenta con autogestión y para este proyecto acudió a apoyo de empresas privadas. Mediante el programa Soñar, los alumnos también tienen la oportunidad de ganar experiencias en otras áreas como la producción y gestión de espectáculos. 
Además, con el programa SOÑAR se pretende impulsar y consolidar una industria para el actor y dar el puntapié porque en nuestra zona no hay un mercado. Las presentaciones son más esporádicas por lo que se pretende lograr eventos constantes y que generen un movimiento económico. 
Destacó que el programa Soñar podrá contribuir con la industria naranja altoparanaense y también lógicamente de las Tres Fronteras el país y si somos más ambiciosos de todo el país”, finalizó César Correa.