Espectáculos

"50 sombras más oscuras" recibe pésimas criticas por internet

El capítulo final de la saga vuelve a decepcionar a los críticos quienes coinciden en que lo mejor de esta entrega es que por fin ha llegado a su final

'Cincuenta sombras liberadas' ('Fifty Shades Freed') llega a los cines y las primeras reseñas llegaron a Internet hace unas horas.

Ahora que podemos leer las primeras opiniones de la crítica ya sabemos lo que hay. Según los críticos: un aburrido intento de drama romántico sin picante, con los personajes ablandados y felices, casados y rodeados de lujo. Pero supongo que esto ya lo sabían los lectores de las novelas. A continuación algunos extractos de las pocas reseñas que ya están online:

News.com.au: "Cincuenta Sombras Liberadas está aquí para subirse la cremallera, darte un rápido besito en la mejilla y desapercer. Toda la experiencia ha sido como una mala cita de Tinder que ha durado tres años."

The Wrap: "50 Sombras Liberadas proporciona una sensación de alivio, más que el orgásmico climax prometido en los carteles. A pesar de su fachada de macho, Christian (el hombre que puede hacer que las damas se estremezcan simplemente tocando sus rostros) es un hombre cambiado: casado, domesticado, incluso (¡qué divertido!) intenta cocinar."

Variety: "Un final de trilogía bañado en Swarovski, que no toma ningún riesgo y no escatima en gastos lujosos, para dar a Anastasia Steele y Christian Grey la boda de ensueño y la pesadillesca luna de miel que los fans han estado esperando durante años... La historia ha evolucionado en una victoria para una pareja exquisita que quiere, y se puede permitir, casi todo... La anterior, loca y tensa comedia de batalla de sexos ha desaparecido casi por completo."

IndieWire: "Finalmente, el fenómeno de 'Cincuenta Sombras' ha cedido el paso a una desarmante comedia que hace divertido ver este ridículo material... Ana por fin es capaz de tomar las riendas de vez en cuando: un giro narrativo que retrata el matrimonio una estructura de poder para las mujeres."

Screen Daily: "Cincuenta sombras liberadas' ofrece a los fans de la serie una oportunidad para despedirse de sus personajes favoritos con toda la opulencia y la decadencia que pueden esperar por las anteriores entregas, atiborrándose de los lujosos ornamentos de la saga mientras se tira por la borda cualquier atisbo de tensión o compromiso narrativo."

Basada en la novela de E.L. James, 'Cincuenta sombras liberadas' está dirigida por James Foley y cuenta con un reparto liderado por Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Eloise Mumford, Jennifer Ehle, Marcia Gay Harden y Callum Keith Rennie, entre otros. Las dos primeras películas de 'Cincuenta sombras' recaudaron 952 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.