Empresariales

Shopping Paris entrega más de 2.000 útiles a hogar de niños y escuelas

Beneficiarios son niños, niñas y adolescentes de Ciudad del Este y Presidente Franco.



En marco de los trabajos del departamento de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Shopping París, de Ciudad del Este, se dio la entrega de más de 2.000 kits escolares para niños, niñas y adolescentes de diversas instituciones educativas y hogares de niños de la región, con un riguroso control de calidad para brindar mejor apoyo educativo.

El grupo preparó y entregó 2.000 útiles escolares que darán impulso a que los chicos puedan iniciar el año lectivo de la mejor manera. Las instituciones beneficiarias son; Hogar de Niños Santa Teresa, Hogar Las Tías, la Iglesia Evangélica Roca Eterna, Fundación Una Sonrisa de Asunción, Grupo Venes, la Escuela Paraguay-Suiza del Km 9 de Ciudad del Este.

El proyecto ya lleva varios años ejecutándose en la Escuela Básica N° 5450 y el Colegio Nacional Paraguay – Suiza del Km 9 de Ciudad del Este, significando seguimiento y acompañamiento constante que hace el departamento con la institución, con varios proyectos más concretados en los últimos años, con entrega de aportes, obras de infraestructura, mejoras edilicias y acompañamiento constante a los alumnos.

El director de la Escuela Lic. Ceferino Orrego Franco expreso su agradecimiento por el acompañamiento de siempre, especialmente por el soporte que brindan a la institución que representa un apoyo invaluable en la educación de los alumnos, en esta oportunidad al recibir estos kits escolares es de suma importancia ya que muchos que no pueden acceder a ella. “No solo hace que los niños se entusiasmen y se sientan apoyados sino toda la comunidad educativa nos sentimos acompañados en esta noble labor”.

En el Hogar Santa Teresa, ubicado en el barrio 23 de octubre y el Hogar Las Tías de Presidente Franco, se vivieron momentos muy especiales, donde ya es costumbre visitar a los pequeños para el inicio del año escolar y se entregan los kits no solo a niños, niñas y adolescentes en edad escolar sino también a los más pequeñitos quienes aún no asisten a la escuela, para que puedan desarrollar sus habilidades motrices y aprendan jugando.

En representación del Shopping París Daniel Mareco expresó que esta es una forma de retribuir a la sociedad, y una de las más especiales ya que involucra a los chicos que son el presente y futuro de la sociedad, “por lo que ponemos toda nuestra energía en planificar y organizar cada trabajo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, cada entrega es planifica de manera que sea efectiva. Ya sea en obras de infraestructura, como así también cualquier otro aporte a ser realizado pasan por un proceso de verificación, para asegurar que sean de la mejor calidad y los niños reciban en mano aquellos elementos que verdaderamente necesitan”.

Cabe resaltar que los trabajos en apoyo a la educación forman parte de la agenda del departamento de R.S.E. no son solo a inicio o final de cada año lectivo, más bien están programados y planificados para acompañar y desarrollarse durante todo el año.