Empresariales

RE/MAX, una década de experiencia en el mercado

Profesionalización, tecnología e innovación al servicio del sector inmobiliario.



Un mercado inmobiliario profesionalizado, con capacitación permanente para Agentes y Brókers, además de innovaciones tecnológicas mediante plataformas virtuales frente a la pandemia y fuente de trabajo para casi 1.500 líderes de familia, con 75 oficinas locales que forman parte de una red mundial, sintetizan la experiencia de toda una década que RE/MAX Paraguay brinda actualmente al ámbito local.

Cumplir diez años constituye un gran desafío de cara al futuro del desarrollo inmobiliario en el territorio nacional, teniendo en cuenta la expertise de la compañía que arrancó un 13 de mayo de 2011 con su primera oficina, y se lanzó a la conquista de un ámbito inexplorado, para consolidar una expansión que extendió su calidad y acompañamiento a los clientes a las grandes urbes del país, según su presidente, César Cáceres.

“Desde el inicio, ofrecimos formación en bienes raíces mediante RE/MAX University, con conceptos de nivel mundial, desde conocimiento jurídico notarial, arquitectónico, de ingeniería, manejo de mercado, comercialización y marketing; con el fin de que el cliente se sienta confiado en el proceso de compra-venta”, apunta.

Además de formar a Agentes y Brókers, RE/MAX Paraguay brindó a lo largo de la última década la opción a emprendedores de acceder a una carrera de formación y desarrollo de profesionales. Entre los 1.500 asociados, 1.440 son Agentes inmobiliarios y otros 75 son Brókers, que componen la familia RE/MAX.

Haber cumplido el sueño a más de 100.000 clientes en operaciones de compra-venta, extendiendo la incondicionalidad durante la pandemia, revela además la apuesta de la oficina local de esta compañía, presente en unos 120 países. El plano de las cifras se extiende al evidenciarse las 6,2 millones de visitas anuales a su página web, de las cuales 300.000 corresponden a interesados del exterior.

DE DENVER AL MUNDO

La historia de la compañía a nivel mundial arranca en Denver, Colorado (USA), en 1973. Dave y Gail Liniger fueron un matrimonio visionario que forjaron el imperio; mientras que en Paraguay comenzó a tener luz propia en el mapa mundial de los bienes raíces mediante la oficina local, que se irradió en Asunción, para dar el salto hacia Ciudad del Este (hoy tiene 5 oficinas en Alto Paraná), Encarnación con 4 oficinas, en tanto que el Chaco, Concepción y Villarrica también comenzaron a demandar presencia, ya concretada por la red.

EXPANSIÓN LOCAL

¿Cómo planifica RE/MAX Paraguay la apertura de nuevas oficinas? Cáceres apunta que se estudia el tamaño de la población objetivo, la oferta y demanda inmobiliaria, los nuevos proyectos de desarrollo y la evaluación de los candidatos a liderar una oficina en esa ciudad.

“Igual que el año pasado, en el presente algunas inmobiliarias decidieron sumarse a la red, adoptando el modelo internacional. También el acompañamiento a clientes convirtió a la compañía en la mayor fuente de información útil para los desarrollos inmobiliarios, especialmente para inversores que trabajan con nosotros en el momento de definir un producto”, sostiene.

PLATAFORMA VIRTUAL

La tecnología es pilar fundamental en la evolución hacia la cúspide: la plataforma virtual es 100% online y cuando apareció la pandemia de Covid-19 se continuó trabajando de esa manera: “Fuimos la primera inmobiliaria que realizó un curso de prevención y manejo profesional, siguiendo los protocolos”, recuerda Cáceres.

El ámbito internacional también brindó sus galardones a RE/MAX Paraguay: Desde 2015 viene obteniendo distinciones, como la de Región de Mejor Crecimiento en Oficinas, Mejor Productividad de los Agentes, Mejor Productividad de sus Brókers, además de Rentabilidad de Brókers. En 2019 recibió el premio Región del Año de América Latina y el Caribe por los Resultados Obtenidos. Se suma en el presente periodo el premio Mejor Performance en Tamaño de Mercado de América Latina y el Caribe.

HACIA ADELANTE

¿Cómo la compañía visualiza el futuro? “Hay muchas sorpresas de cara a los próximos años, para clientes y colaboradores. Estamos innovando constantemente, buscando actualizarnos y revolucionando. Habrá novedades en cuanto a financiamiento, facilidades de compra, formación y capacitación”, destaca el presidente.