Empresariales

Galardón para Shopping China

Estuvieron autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS), El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, así como representantes de la Caja de Jubilaciones.



Este martes se llevó a cabo la sexta edición de los premios Empleador del Año, un reconocimiento a las empresas privadas y públicas que apuestan al crecimiento del Paraguay mediante la generación de mano de obra formal.

El evento tuvo lugar en Nettuno Lounge, en la capital del país, el cual fue realizado por el diario 5Días.  Un total de cincuenta empresas fueron galardonadas y se contó con la presencia de más de 200 personas, entre ellos los principales directivos del sector empresarial e invitados especiales.

Del encuentro fueron parte autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS), El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, así como representantes de la Caja de Jubilaciones.

Nathalia Alves, Gerente General de Shopping China, afirma que la constante formación de sus colaboradores y el cumplimiento con los asuntos referentes patronales es el norte principal. Recalcó la relevancia del galardón para la empresa, ya que también es bueno premiar y contar historias positivas de firmas que buscan el crecimiento constante del país.

El principal objetivo del reconocimiento es resaltar a las compañías que cumplen con sus deberes.

METODOLOGÍA

Respecto a la metodología utilizada para la selección de premiados se trabaja con el IPS y la Caja de Jubilaciones para determinar las empresas con mayor aporte patronal y cantidad de empleados asegurados.

Pese a que existe un avance en materia de formalización en el mercado laboral paraguayo, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, un 65% de los trabajadores se desempeñan en el marco de la informalidad, debido a que hay organizaciones que no inscriben a sus colaboradores en los sistemas de retiro y servicios de atención médica.