Empresariales

Evite el uso de químicos en su piscina con IONIZADOR AQUAMATIC

Se instala en la tubería de retorno del filtro a la piscina y un pequeño panel de control que lo puedes adquirir en Domo-Home, contactando al (0984) 303-537.



En una piscina, el agua por sí misma contiene microorganismo contaminantes sin mencionar los que son aportados por los bañistas, y estas aguas comúnmente son circuladas dentro de las piscinas, por lo que se hace necesario un sistema de desinfección de las piscinas.

¿Qué es un ionizador para piscinas?

Es un dispositivo electrónico que incorpora al agua de su piscina iones de Cobre en muy baja concentraciones, que son inocuas para las personas, pero mortales para bacterias, virus y algas, permitiendo reducir el uso de cloro en un 90%.

¿Cómo funciona un ionizador para piscinas?

El proceso por el que un elemento gana o pierde electrones se denomina ionización. La tecnología consiste básicamente en un proceso electrolítico que emite iones de cobre (Cu++) cargados positivamente, los cuales destruyen las células cargadas negativamente de organismos tales como, bacterias, hongos, los agentes patógenos de ciptosporidium, helicobacter, colera, la enfermedad de la legionaria muchos otros tipos de virus, y todo tipo de algas.

Entre las ventajas de son: economizará tiempo y dinero, no más el molesto olor a cloro, protegerá el medio ambiente, su piel y cabello más saludables, evitará la irritación de los ojos, no más trajes de baño desteñidos, mejor y permanente sanitación, no más peligrosos químicos en su piscina, no más floculantes, basta de trabajar el filtro de su piscina y ya está

INSTALACIÓN

Se instala en la tubería de retorno del filtro a la piscina y un pequeño panel de control). En definitiva, con una sierra, un par de tornillos y un poco de pegamento de PVC, podrá realizar una completa y rápida instalación

MANTENIMIENTO

El único mantenimiento que necesita su Ionizador es la revisión de los electrodos una vez al mes para asegurarse que estén limpios y que haya la suficiente cantidad de electrodos para mantener los niveles de cobre.

Los electrodos se desgastan y necesitan ser reemplazados periódicamente dependiendo del tamaño y uso de su piscina, cada uno o dos años.

El equipo funciona con energía eléctrica de muy bajo voltaje, solo requiere cambiar el electrodo de cobre cuando estos se consumen. En una piscina de 60m³ usándolo continuamente puede durar fácilmente un año aproximadamente.

GARANTÍA

Tiene una garantía de fabricación de 1 año. Los Equipos vienen con manual para el usuario.

VIDA ÚTIL

La Vida útil de los electrodos es de 1 a 2 años y se deben cambiar por desgaste

UN BREVE INFORMATIVO SOBRE IONIZADOR AQUAMATIC

Una Alternativa Natural a la Desinfección Química Para Piscinas

¿QUE ES EL IONIZADOR AQUAMATIC?

El Ionizador Aquamatic es una herramienta para desinfectar agua. Este ionizador elimina la necesidad de agregar productos químicos agresivos. El ionizador puede ser usado en las siguientes aplicaciones residenciales y comerciales: Spas, Piscinas, Torres de refrigeración, Piscicultura, Fuentes, Espejos de agua Ionización cobre-plata

El Ionizador Aquamatic genera iones cobre y plata que realizan dos funciones: antialgas y desinfectante, y por otro lado, de floculante. Así se logra aumentar el rendimiento de los filtros evitando el uso de floculantes, consiguiendo una transparencia del agua excelente, y evitando el uso de antialgas, y disminuyendo el gasto de cloro y ácido.

Es muy adecuado para piscinas de pequeño tamaño, y/o exteriores, que suelen tener mayo- res problemas de algas. Sin realizar una inversión económica muy grande se logra un gran salto de calidad en el agua de la piscina.

Se debe recordar que el uso de ionización cobre y plata, aunque supone un gran ahorro de cloro y ácido, no lo elimina por completo. Si se asocia el uso del ionizador Aquamatic con lámparas de UV o generadores de Ozono se logra prescindir del cloro por completo.

La cantidad de cloro a ser utilizada varía entre un 10 % hasta un 20% del que se usa habitualmente, dependiendo del uso de su piscina y de la estación de año. Esta cantidad de cloro es para hacer frente a los aceites corporales y de lociones que son depositados por bañistas. Esta pequeña cantidad de cloro no produce ardor en los ojos ni tiene olor desagradable ni ataca los tejidos ni la piel.

Desde un punto de vista sanitario, la ionización de agua es completamente segura por no utilizar o generar ningún producto químico tóxico. El sistema es amigable con el medio ambiente. El agua es sana, potable y libre de olores. El agua se siente fresca y limpia y no tiene olor químico. El sistema de ionización es ideal para las personas alérgicas o muy sensibles a los productos químicos. Es químicamente neutra, por lo que PH del agua es a menudo más fácil de conservar. El sistema es fácil de instalar y la operación básica se aprende fácilmente.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La ionización ha sido establecida por los Estados Unidos y Canadá como un desinfectante aceptable para tratamiento de agua, tanto para beber, nadar o para otras aplicaciones de baño. Los sistemas de ionización para piscina y spas han sido aprobados por la National Sanitation Foundation International (NSF). La NSF es una organización independiente sin fines de lucro, que utiliza procesos de consenso para desarrollar requisitos mínimos uniformes, para proteger salud pública. Su aprobación quiere decir que el sistema estuvo funcionando por 8000 horas y fue igual de efectivo en desinfectar piscinas como fue el sistema tradicional de cloro. Estos sistemas estuvieron funcionando en conjunto con una concertación de 0.4 cloro ppm en lugar dela concentración normal de 2 ppm.

El sistema es fácil de instalar, la operación básica se aprende fácilmente y lo podes encontrar en Domo-Home, contactando al (0984) 303-537.