Empresariales

Desde hoy se cobra el hielo en las bodegas del Este

Los integrantes de la Asociación de Bodegueros de Alto Paraná se reunieron este lunes para definir los precios del hielo que darán junto a las bebidas.



Los comerciantes dedicados a la venta de bebidas alcohólicas comunicaron a la ciudadanía que, a partir de este martes 20 de noviembre ya no se “regalará” el hielo.

Dijeron que desde la fecha el producto tendrá un costo adicional de 2.000, 3.000, 5.000 y 10.000 guaraníes, dependiendo del tamaño.

Walter Ibarra manifestó que la Asociación de Bodegueros de Alto Paraná tiene alrededor de 250 integrantes y que hace 2 años que estaban debatiendo sobre la posibilidad de cobrar por el hielo.

“Hace 2 años daba la posibilidad de dar como cortesía, pese a que eso generaba costos a los comerciantes. Sin embargo, en la actualidad es insostenible”, expresó Ibarra.

Rodrigo Bogado es otro integrante del gremio y señaló que se reunieron entre los bodegueros y decidieron establecer los precios. “En otras ciudades ni siquiera te sirven en el auto y mucho menos te regalan hielo”, expresó.

La reunión de los comerciantes de dicho rubro se dio en el Anfiteatro, cerca del Lago de la República de la capital departamental. Allí estuvieron representantes de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.