Deportes

Sin ambulancias: tres jugadores fueron hospitalizados tras el clásico

El caso más grave fue el del “Toti” Espínola, quien sigue internado por un politraumatismo de cráneo.



De altísimo voltaje fue el clásico entre Presidente Franco vs Paranaense este lunes, en el Polideportivo Municipal, con un trámite friccionado. Dos jugadores del Verdolaga y uno del local fueron hospitalizados tras el compromiso, por serias lesiones sufridas.

El primer gran susto se dio en el primer tiempo del compromiso, cuando Gustavo “Toti” Espínola y Víctor González, jugadores de Paranaense y Presidente Franco respectivamente, chocaron la cabeza en una disputa del balón. Ambos quedaron tendidos en el suelo, prácticamente desvanecidos.

El franqueño fue llevado inmediatamente hacia la zona de vestuarios y luego al centro asistencial, debido a un corte que le hizo perder una importante cantidad de sangre. Por el lado de Espínola, fue atendido por varios minutos en la pista de juego y una vez que recuperó la consciencia, salió caminando hasta el banco de suplentes.

El juego continuó y, ya en la segunda mitad, una disputa entre el paranaense Pablo Rodríguez y el franqueño Adán Román, terminó con el primero de ellos con la muñeca izquierda fracturada.

HOSPITALIZADOS

Freddy González, presidente de la Federación Paranaense de Fútbol de Salón, explicó que Pablo ya está descartado para la última fecha de las eliminatorias, ya que sufrió una fractura del guineal del tercer metacarpo en la muñeca izquierda. Fue atendido en el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde recibió el alta médica luego de la colocación de un yeso.

En cuanto a Espínola, indicó que sigue internado en el Sanatorio Le Blanc de Ciudad del Este, debido a un politraumatismo de cráneo, que le hizo perder la noción del tiempo y espacio por momentos. Incluso dañó parte de su memoria.

SIN AMBULANCIAS

González lamentó la desorganización de sus pares de la Federación Franqueña de Fútbol de Salón, pues no se contaba con ambulancias como establece el reglamento de la competencia y los tres jugadores fueron llevados en vehículos particulares hasta distintos centros asistenciales.

“Es una joda la federación de Franco, no tenían ambulancia cosa que era obligatorio y a mí no me permitieron entrar a socorrerle (a Espínola). Ni la cédula querían darme”, comentó.