Deportes

Paraguay obtuvo tres medallas en competencia de canotaje

La atleta Ana Paula Fernándes obtuvo una presea de plata y la de bronce en Kayak K1; mientras que Leonardo Curcel se quedó con la medalla de plata.



La última jornada de los XII Juegos Suramericanos ASU 2022 de la Odesur en la competencia de canotaje slalom trajo consigo las ansiadas medallas para el Team Paraguay, dos de plata y una de bronce. La atleta Ana Paula Fernándes obtuvo la presea de plata en la modalidad  de Canotaje Slalom C1 femenino y la de bronce en Kayak K1; mientras que Leonardo Curcel se quedó con la medalla de plata en Canotaje Slalom C1 masculino.

Las jornadas deportivas tuvieron como sede el Canal Itaipú ubicado en el Parque de Piracema de la Central Hidroeléctrica y concluyeron este viernes 14 de octubre, con presencia de una gran cantidad de público que asistió para alentar a los deportistas que retribuyeron el apoyo con una gran actuación en pista.

A primera hora, se desarrollaron las semifinales en la modalidad de Canotaje Slalom C1 femenino y masculino, respectivamente.

En la final, en la modalidad de Canoa C1 masculino, el vencedor fue el argentino Sebastián Maximiliano Rossi con un tiempo de 1:29.67, seguido por el paraguayo Leonardo Lucas Curcel con un registro de 1:35.10, y en tercer lugar quedó el brasileño Kaua Luiz Amaral Da Silva con una marca de 1:38.42. El cuarto lugar ocupó el venezolano José Calasanza Silva Nava con un tiempo de 2:02.43.

En cuanto a la modalidad Canoa C1, femenino, las posiciones finales quedaron como sigue: la ganadora fue la campeona brasileña Ana Satila Vieira Vargas, quien obtuvo su segunda medalla de oro en estos Juegos de Odesur con un tiempo de 1:39.07; en segundo lugar con medalla de plata quedó la paraguaya Ana Paula Fernándes con un registro de 2:09.64. La medalla de bronce fue para la argentina Iris Nerea Castiglione con un tiempo de 4:43.50. La chilena Maria Jesús Inzunza Hoffmann quedó eliminada de la competencia.

Finales en K1

Ya en horas de la tarde, tuvieron lugar las competencias en Canotaje Slalom Kayak K1, masculino y femenino, respectivamente, con los siguientes resultados: en la modalidad Canotaje K1 femenino: 1) Omira María Estacia Neta de Brasil con 1:35.16, 2) María Luz Cassini de Argentina con 1:44.52, 3) Ana Paula Fernándes de Paraguay con un tiempo de 2:00.71 y 4) Florencia Isidora Aguirre González de Chile con 2:01.41.

En la modalidad Canotaje K1 masculino los resultados fueron: 1) Pedro Henrique Goncalves Da Silva de Brasil con 1:22.76, 2) Lucas Ignacio Rossi de Argentina con 1:24.62, 3) Andraz Alejandro Echeverria Olguin de Chile con 1:31.85, y 4) Leonardo Lucas Curcel de Paraguay con 1:56.89.