Deportes

Libertad visita al Bragantino en duelo de ida de semifinales

El conjunto paraguayo medirá al Bragantino a partir de las 18:15 en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2021.



Para las 18:15 está marcado el inicio del compromiso entre Libertad y el Bragantino, en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El juego promete un ida y vuelta entre ambos equipos que buscan su primera final internacional.

El conjunto de Bragança Paulista, ciudad del interior del estado de Sao Paulo, ha realizado hasta ahora una campaña histórica en la Sudamericana y, tras ser el primero en la clasificación del Grupo G, dejó por el camino equipos como el ecuatoriano Independiente del Valle, campeón del torneo en 2019, y al tradicional Rosario Central argentino.

El Bragantino es el quinto en la clasificación del actual Campeonato Brasileño, con 33 puntos y a doce unidades del líder, Atlético Mineiro, por lo que tiene posibilidades de terminar entre los cuatro primeros y garantizar cupo a la Libertadores en 2022.

El Libertad, por su parte, desembarcó este martes en Brasil con la confianza de haber eliminado en cuartos de final de la Sudamericana a un equipo brasileño de tradición como el Santos.

El conjunto paraguayo, comandado por el técnico argentino Daniel Garnero, incluyó en la delegación con la que llegó a Bragança Paulista con todos sus titulares, que ya fueron probados en un entrenamiento el lunes.

Libertad cuenta en su equipo con varios internacionales, como los argentinos Lionel Vangioni, Alexander Barboza y Bautista Merlini; el chileno Marcelo Díaz y el paraguayo Lorenzo Melgarejo.

La única duda de Garnero es si incluye un quinto hombre entre sus centrocampistas, con la posible entrada de Matías Espinoza o de Lorenzo Melgarejo, con lo que el colombiano Daniel Bocanegra jugaría como el enlace entre los defensores.

Aislado en la punta se quedaría o Sebastián Ferreira o el «Tacuara» Cardozo, cuya misión sería aprovechar algún posible contragolpe para intentar sorprender y garantizar al menos un empate en Brasil.

Posibles alineaciones:

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Léo Ortiz, Fabrício Bruno, Edimar; Jadsom, Eric Ramires (o Lucas Evangelista), Praxedes; Artur, Tomás Cuello e Ytalo.

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza, Leonel Vangioni; Héctor «Tito» Villalba, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra, Ramón Martínez, Lorenzo Melgarejo ; Sebastián Ferreira.Efe.