Deportes

Histórico debut de Gral. Caballero de JLM en Primera ante Olimpia

Alto Paraná tendrá presencia en la máxima categoría del balompié nacional luego de 5 años.



Para las 20:30 de hoy está marcado el debut histórico del Club General Caballero de Juan León Mallorquín, en la Primera División del Fútbol Paraguayo, nada más que ante el Club Olimpia, en el estadio Manuel Ferreira, del Franjeado.

El equipo mallorquino es el único representante altoparanaense en la temporada 2022, luego de cinco años de ausencia esteña en la categoría, cuando el 3 de Febrero tuvo una triste participación.

Bajo la dirección técnica de Gustavo Bobadilla, elenco aurirrojo mantuvo prácticamente el plantel campeón de la Intermedia 2021 y se reforzó en todas las líneas, con jugadores experimentados como Gustavo Arévalo, Sergio Vergara y el delantero y goleador histórico del fútbol nacional, Santiago Salcedo.

El onceno elegido para enfrentar al Decano es con Gustavo Arévalo; Eduardo Duarte, Manuel Romero, Orlando Barreto, Tomás Lezcano; José Vera, Walter Rodríguez, Elías Alfonso, Guillermo Hauche; Santiago “SASA” Salcedo, Richard Ortíz Páez.

Por el lado local, Julio César Cáceres pondrá a Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaráz, Mateo Gamarra; Feliciano “Peta” Brizuela, Edgardo Orzusa, Hugo Quintana, Fernando Cardozo; Jorge Recalde, Derlis González.

El juego está marcado para las 20:30, con el arbitraje de Eber Aquino.