Deportes

Histórica participación de paranaenses en el mundial de Taekwondo

Mathias Samuel Ovelar, de 17 años, y Ruth Luzmila Rojas Aguirre, de 14 años,



Dos luchadores superaron numerosos obstáculos para representar a Paraguay y traer medallas del Mundial en Taekwondo ITF, marcando un marcando un hito para el deporte altoparanense. El evento juvenil que aglutinó a 53 países se desarrolló el fin de semana pasado en Buenos Aires Argentina.

Mathias Samuel Ovelar, de 17 años, y Ruth Luzmila Rojas Aguirre, de 14 años, fueron los paranaenses que representaron a Paraguay en el evento ecuménico en el país vecino.

Estuvieron acompañados de Bo- Sabom Brian Adrián Sánchez, es de los 7 couch que estuvieron al frente de  la Selección Paraguaya.

Ovelar obtuvo medalla de Oro en la categoría de forma 16 a 17 años cinturón de colores y medalla de bronce en lucha. Se trata de primera medalla de oro de Taekwondo Itf para el alto Paraná.

A su vez, Ruth Rojas se hizo con la medalla de plata en forma, categoría 13 14 años pre adolescente, también fue la primera medalla para el décimo departamento en su categoría.

Ruth Luzmila Rojas Aguirre, realizó sorteo para reunir los fondos para concretar su sueño de viajar. Dijo que mediante publicación del pedido a través de la página de CDE Hot, fue contactada por una mujer identificada como Gabi Ruso, quien le donó el pasaje, además de otras empresas que también dieron algún aporte económico para solventar los gastos.

“Gracias a la entrevista que le hiciste (a Ruth) nos llamó Gabi Ruso ella donó el pasaje, colaboró sin conocernos por amor al Deporte, también queremos agradecer a todas las firmas que nos apoyaron”, comentó muy emocionado el padre de la medallista.

Por su parte, Brian Sánchez, comentó que fue una experiencia inolvidable e histórico para el deporte paranaense. “Es la primera vez que juveniles de Alto Paraná participan de un mundial de Taekwondo, nunca antes pudo clasificar ni participar a un mundial. El primer senior adulto cinturón negro que participó de un mundial fue Edgar Melgarejo –fallecido en julio pasado-. Este sueño empezó con él hace más de un año, lastimosamente él ya no está para acompañarnos, pero seguimos y llevamos en alto su nombre", finalizó Sánchez.