Deportes

Frappart, será la primera mujer en arbitrar en mundial masculino

La acompañarán como asistentes la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz en un histórico trío femenino de árbitras.



La francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer en desempeñarse como árbitro principal en un mundial masculino.

La FIFA ha informado de que la trencilla gala, de 38 años, será la encargada de arbitrar el duelo entre Alemania y Costa Rica, este jueves en Qatar.

La acompañarán como asistentes la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz en un histórico trío femenino de árbitras.

La francesa Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en dirigir como árbitro principal un partido de una fase final de un Mundial masculino.

Hasta ahora, ninguna de las tres colegiadas que han viajado a Catar -Frappart, la japonesa Yoshimi Yamashita y la ruandesa Salima Mukasanga- había sido seleccionada como árbitra principal en este Mundial; Frappart y Back fueron las primeras mujeres de la historia en participar en un Mundial masculino al hacerlo como cuarta árbitra y asistente reserva, respectivamente, en el México-Polonia.

Frappart ha logrado multitud de hitos para las mujeres en el fútbol masculino, al ser la primera en dirigir un partido de la Ligue 1 francesa (2019), una final de la Supercopa de Europa (2019), un encuentro oficial de selecciones (2020), un partido de la ‘Champions’ (2020) o una final de la Copa de Francia (2022).La Prensa.