Deportes

Félix Pérez define el título de la Liga Sudamericana de Basquetbol

La final será este jueves ante el uruguayo Defensor Sporting, que derrotó en la otra semifinal al Berazategui de Argentina por 88 a 80.



El club Félix Pérez Cardozo derrotó al Societá Sportiva Bocca de Ecuador por 74 a 69 y jugará la final de la Liga Sudamericana de Basquetbol Femenino que se disputa en Paysandú , Uruguay.

La final será este jueves ante el uruguayo Defensor Sporting, que derrotó en la otra semifinal al Berazategui de Argentina por 88 a 80.

En el primer cuarto el quinteto rojo de Villa Morra fue más efectivo a pesar de tener problemas de faltas y cerró los primeros 10 minutos con 6 puntos de ventaja, 20-14, en el segundo cuarto llegó la reacción del equipo ecuatoriano imponiéndose por 14-16, para un global de 36-42 a favor de las ecuatorianas.

El tercer cuarto fue el de score más bajo en todo el partido y las paraguayas aprovecharon las pérdidas y la escasa efectividad de Bocca para retomar la ventaja ganando el penúltimo capítulo 16-8, pasando a ganar en el total 52-50.

Los últimos 10 minutos fueron vibrantes y ambos equipos mostraron lo mejor de su juego, destacándose Trinity Baptiste en Félix Pérez Cardozo y Janae Smith en Bocca. Con 18’’ por jugar y tan sólo tres puntos de ventaja, las paraguayas convirtieron los libres que sentenciaron el partido y le dieron el pasaje a la final al quedarse con el cuarto de cierre por 22-20 para un total de 74-70 para las paraguayas.