Deportes

Erika Alarcón debuta hoy en el Mundial de Patinaje Asunción 2021

La altoparanaense fue abanderada de la World Skate en el acto inaugural realizado el sábado, mientras que Laila Ozuna fue la encargada del juramento.



Tras la exitosa jornada inaugural que se cumplió el sábado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en Asunción, este lunes se dará el debut de la esteña Erika Alarcón, además de la presentación de otras tres compatriotas.

Alarcón participará en la categoría senior solo dance, con la promesa de lograr como mínimo el podio. En la misma categoría se presentará la abanderada paraguaya, María Sophía Veiluva.

BUENAS PRESENTACIONES

El fin de semana se dieron las presentaciones de Jazmín Pérez y Jazmín Galeano en la categoría juvenil, quienes terminaron en las posiciones 11ª y 16ª. Ambas también vuelven a competir este lunes en la categoría senior solo dance.

Tamara Guanes y Melissa Loreiro también entraron en acción el domingo en la categoría junior, que tendrá su periodo final hoy. Por ahora, el podio va para Itala, Brasil y México.

LAILA EL MARTES

Por último, la franqueña Laila Ozuna competirá este martes en la modalidad libre, categoría senior. Florencia Irrazabal y Matías López también debutará mañana, en la misma categoría.

DELEGACIONES

En total estarán en competencia 625 patinadores que, sumados a su cuerpo técnico, los jueces y árbitros, y todo el equipo que acompaña a las diversas delegaciones, se recibieron en nuestro país a más de 1.000 personas directamente involucradas con el Mundial de Patinaje Artístico.

Las delegaciones son las siguientes: Italia, con 189 atletas; Argentina, con 113 deportistas; y España, con 103 patinadoras, son las delegaciones que se destacan por la mayor cantidad de representantes. Paraguay tiene en sus filas a 22 Embajadores del Deporte Nacional. Además de los países mencionados, el encuentro reúne a representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Francia, Alemania, India, México, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Suiza, Taiwán, Uruguay y Estados Unidos de América.