Deportes

Empate agónico de la selección en debut de Osorio

Varias ocasiones de gol desperdiciadas en la primera mitad.



Esta tarde se dio el debut como técnico del colombiano Juan Carlos Osorio, con un agónico empate 1-1 entre Paraguay y Sudáfrica en un juego amistoso disputado en el estadio Moses Mabhida, ubicada en Durbán. 

Un equipo veloz y con mucha presión sobre el rival fue la propuesta de la Albirroja, causando imprecisiones de los locales a la hora de salir. La defensa paraguaya se mostró segura por casi todo el compromiso, dejando sin opciones de pase a los rivales.

Con Dérlis González por derecha, Cecilio Domínguez por izquierda y Federico Santander como delantero de área, Paraguay mostró un equipo ancho y cubrió todos los sectores, acorralando a los sudafricanos con cada ataque. Precisamente, Domínguez y Santander tuvieron las más claras oportunidades para convertir. 

A los 31´ de juego, el delantero del América de México encaró nuevamente por la izquierda, remató al arco que fue desviado por el arquero africano, pero el rebote quedó en pies de Federico Santander para marcar el 1-0. Los albirrojos crearon más situaciones y pudieron haber aumentado el marcador, pero no tuvieron precisión para ello. 

En la segunda etapa Osorio realizó cuatro variantes, modificó el estilo de juego y la presión bajó, al igual que las situaciones de peligro en el área rival y hasta aburrido. Los sudafricanos hilaron mejor los pases e inquietaron el arco de Anthony Silva, bordeando el empate. 

Ya a los 93´, cuando el partido llegaba a su fin, Percy Tau recibió un pase entre líneas y definió sobre la salida del arquero paraguayo para el empate. 

La mejor versión paraguaya se vió en los primeros 45 minutos, demostrando de a poco la idea de juego de Osorio. La selección lleva 12 juegos sin conocer de victorias en cuanto a amistosos refiere.