Deportes

Ajedrecista esteño avanza de ronda en el Campeonato Iberoamericano

Se trata de Axel Bachmann Schiavo quien derrotó al argentino Felgaer.



El paraguayo Axel Bachmann, ganó anoche al argentino Rubén Felgaer en el duelo de segunda ronda que sostuvo con en el marco del Iberoamericano de Ajedrez, certamen que se celebra en línea a raíz de la pandemia del coronavirus.

El Gran Maestro Internacional (GMI), Axel Bachmann Schiavo, de 30 años nacido en la ciudad fronteriza de Ciudad del Este es un ajedrecista paraguayo que en 2014 ha ganado el V Campeonato Iberoamericano de Ajedrez celebrado en Linares, Jaén, España.

El argentino Felgaer de 39 años, oriundo de Buenos Aires y con un ELO de 2572, cayó sin atenuantes ante Bachmann (2599) por un marcador global de 4,5 a 1,5, informó Télam.

Por su lado, el sábado 20 de junio, el gran maestro de ajedrez de origen cubano y que compite hace dos años con bandera paraguaya, Neuris Delgado (2621) competirá contra el gran maestro de ajedrez, el español José Carlos Ibarra (2561).

En tanto que el próximo domingo 21 de junio, el maestro internacional paraguayo Guillermo Vázquez (2527), se medirá con el gran maestro peruano, Jorge Cori (2652).

El certamen, organizado por la Federación Española de Ajedrez, comenzó el pasado 25 de mayo con la etapa preliminar y culminará el 5 de julio, con la realización de la final, que tendrá a dos adversarios enfrentándose en un match de 12 partidas.