Deportes

Acuerdan reactivar el Polideportivo Tacurú Pucú de Hernandarias

Se discutió la posibilidad de utilizar esta infraestructura para eventos deportivos de gran envergadura.



El director general paraguayo, Justo Zacarías Irún, y el ministro nacional de Deportes, César Ramírez, realizaron un recorrido por el Polideportivo Tacurú Pucú, situado en la ciudad de Hernandarias (Alto Paraná), con el propósito de acordar una serie de acciones para reactivar el espacio público.

Se planea acondicionar el lugar y realizar mejoras significativas, incluso la construcción de nuevas obras, a fin de convertir la Costanera de Hernandarias, que incluye ambos espacios de esparcimiento, en un punto de referencia para la realización de eventos deportivos tanto a nivel departamental y nacional, e incluso internacional.

Las actividades que serán planificadas por el Ministerio del Deporte y la Asesoría de Turismo de ITAIPU apuntan a propuestas que contribuyan al fomento del turismo deportivo y con ello al progreso económico de las comunidades.

La visión es transformar este espacio en un lugar idóneo para albergar competiciones y eventos deportivos de alto calibre, lo que no solo promoverá el deporte en Paraguay, sino que también contribuirá al desarrollo del turismo deportivo en la región. Estas acciones representan una oportunidad para aprovechar al máximo la infraestructura existente y promover la actividad física y el bienestar en la comunidad.

En la oportunidad, la Asesoría de Turismo de ITAIPU presentó el proyecto "Villa Navideña" al ministro Ramírez, a implementarse durante el mes de diciembre en el marco de los festejos de fin de año. La propuesta fue presentada por Juan Azuaga, jefe de la División de Iniciativas de Turismo de la Entidad.