Ciudad del Este

Zoqueteros se manifiestan por ser cambiados por otros zoqueteros

Parte del plantel de jugadores del club presidido por Aida Molinas habrían ingresado a la Binacional con empresas contratistas.



Una irónica manifestación se realizó esta mañana frente a la sede administrativa de la Itaipu Binacional, ubicada en el Km 3,5 de Ciudad del Este, donde un grupo de exempleados de dos empresas contratistas reclaman haber sido cambiados por zoqueteros políticos para prestar servicios a la Binacional.

Isidro Ocampo Bogarín, secretario del STICCAP, denunció públicamente que las empresas Falcón Group y MD SRL habrían desvinculado a algunos empleados en los últimos meses para contratar a otras personas con fines políticos, entre ellos, parte del plantel de fútbol del club 13 de Junio, presidido por Aida Molinas.

“Hubo un despido masivo de las contratistas al servicio de la Itaipu. Muchos estaban entre 10 y 15 años de antigüedad. No respetaron ni le estabilidad sindical”, expresó. Varios se habrían salvado gracias a la inmunidad sindical, por lo que exigen la intervención de la Binacional para la recontratación de los desvinculados.

“Falcón Group había despedido hace varios meses, no respetaron ni la estabilidad sindical. Por otro lado está la empresa MD que está ligado a los primos, Jesús y Marcos Ortíz. Ya solicitamos la reunión con las empresas contratistas pero la Itaipu no hace caso. Con ellos está el hermano del gobernador, Luís Tiki González”, destacó.

Durante una transmisión realizada por CDE Hot, Ocampos Bogarín insistió en que muchos de los desvinculados habían trabajado por la campaña del actual Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que simplemente él no está enterado de la situación, por lo que se generó el “cambio de zoqueteros”.

“La STICCAP trabajó con todos sus socios en las internas del 2017. La Concordia Colorada nos hizo salir y le dieron a Aida Molinas y su gente. Como Colorado Añeteté pedimos a Mario Abdo Benítez que intermedie para que nos devuelvan nuestro puesto de trabajo”, indicó.