Ciudad del Este

#YoCreo es favorito en CDE y Minga Guazú, según encuestas

Prieto tendría un amplio favoritismo de intenciones de voto en la capital departamental, mientras que Diego Ríos podría derrocar al Clan Caballero.



Los candidatos a la intendencia de Ciudad del Este y Minga Guazú, por el Movimiento Independiente Conciencia Democrática - “Yo Creo”, lideran las intenciones de votos según encuestas publicadas este lunes, a menos de un mes de las elecciones municipales 2021.

Según el Grupo La Clave Comunicaciones, Miguel Prieto, líder y candidato a la intendencia del movimiento en Ciudad del Este, lleva una amplia diferencia con relación al acusado por varios hechos punibles Ulises Quintana (ANR-Concordia Colorada), con 42% de intenciones de voto contra 28% del actual diputado.

Más atrás aparece Iván Airaldi (PLRA) con 12%, Enrique Rojas Borja (PJ) con 3%, José Ayala Cambra (PQ) con el 2% y José Martínez (Mov. RNE) con el 1%. Además, habría un “empate técnico” entre los indecisos y el candidato liberal, con el 12%.

“YO CREO” EN MINGA

En el municipio minguero, el candidato de “Yo Creo”, Diego Ríos, podría dar el batacazo y derrocar al Clan Caballero el próximo 10 de octubre, pues los resultados publicados por el propio Miguel Prieto en su página oficial en Facebook muestran que es favorito con el 31.4%, contra el 26.4% de Digno Caballero (ANR).

Más atrás aparece Gilberto Zapattini (PLRA) con el 7.7%. Aun así, el porcentaje más grande se llevan los indecisos con el 33.3%.