Ciudad del Este

Ya están en venta las entradas para obra “3 de Febrero: ¿Celebración?”

El guión y la producción de la obra es resultado de un proceso de investigación periodística y bibliográfica.



Las entradas para las primeras cuatro funciones de la histórica obra teatral “3 de Febrero: ¿Celebración?” ya están disponibles en los diversos puntos de venta ubicados en Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco. El estreno será el próximo sábado 6 de febrero en Casa Alamanda, ubicada en el barrio Obrero de la capital de Alto Paraná. 

Esta obra es una co-producción entre el Elenco Teatral Lampium y El Puente-Comunicación Sin Fronteras. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este, que declaró el evento de interés municipal, la Municipalidad de Presidente Franco y varias empresas que confiaron en el proyecto.

Las primeras cuatro funciones se realizarán los fines de semana: 6, 7, 13 y 14 de febrero en Casa Alamanda y debido al protocolo sanitario actual de prevención de Covid- 19, solo 75 personas podrán asistir a cada función de la obra, que no es apta para menores de 18 años de edad.

Se trata de una presentación teatral novedosa y sin precedentes en la región, bajo la dirección del español - argentino Mario Vedoya, quien fue el responsable de dirigir la reconocida obra “La Ternura”, nominada a varios premios y también interpretada por el Elenco Lampium.

Una obra basada en hechos reales

En esta oportunidad, “3 de Febrero: ¿Celebración?” es una propuesta innovadora que consiste en intervenir artísticamente todo un espacio físico, que en este caso será Casa Alamanda. No será una obra tradicional con palco y butacas, ni actores interpretando desde un escenario. Será una Ceremonia Teatral Itinerante que implica que los espectadores ingresarán a la casa totalmente ambientada y podrán interactuar con los actores en un recorrido por 10 estaciones, desde la vereda hasta el fondo del patio. Cada estación abordará aspectos del Gobierno de Alfredo Stroessner, a través de lo que se denomina “teatro de objetos”.

En una de las estaciones se presentará la obra “Flor de Lis”, escrita por la actriz esteña Lisa Vecca, que aborda los abusos sexuales del que fueron víctimas niñas, adolescentes y mujeres adultas durante la dictadura stronista, en muchos casos, por hombres vinculados al régimen.

El guión y la producción de la obra es resultado de un proceso de investigación periodística y bibliográfica sobre este periodo reciente de la historia nacional. 

Las entradas tendrán un costo de Gs. 40.000 con la compra anticipada y Gs. 50.000 en el día. La producción pide encarecidamente a los espectadores presentarse a las 19:30 (media hora antes) de la función prevista para las 20:00 para el agendamiento que exige el Protocolo Sanitario y una buena organización que permita un acceso respetando el distanciamiento físico. 

Todas las personas que quieran asistir a una de las funciones pueden adquirir sus tickets en los siguientes locales con sus respectivas ubicaciones y contactos.

En Presidente Franco, pueden conseguir las entradas en el Consultorio Angeles Silvero, ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero casi Mariscal López y contactando al (0975) 799-391.

En Minga Guazú, las entradas se pueden encontrar en Jarekopa Paraguay, local del Supermercado Stock con número de contacto (0973) 412-630.

En Hernandarias, las entradas se venden en el Consultorio Odontológico Look Dental del Barrio San Francisco, con número de teléfono (0982) 156-381.

En Ciudad del Este, las entradas se venden en Arapy Personalizados, local de Plaza City (Ex Jesuíticas Shopping) del km. 8 con número de contacto (0973)635653 y en Revistería Nippur del Shopping Zuni 3er. Piso con número (0973) 610-480. También en La Bendita- Mercado Boutique del área 4, sobre la avenida Capitán del Puerto con número de contacto (0973) 527-334. Además en Casa Alamanda del barrio Obrero con número (0973) 120-412 y su Bar Fondo a la Derecha con número (0984) 724-772.