Ciudad del Este

Xplast afirma que sus colaboradores cuentan con el equipo de seguridad

El acompañamiento para el tratamiento médico del trabajador accidentado continúa.



A una semana del accidente laboral que afectó a Pablo Enrique Vera Almada, quien perdió un brazo y parte de una pierna al caer en una trituradora de plástico en la fábrica Xplast, le empresa realizó una nota aclaratoria en la que reafirma que siguen asistiendo para el tratamiento médico.

La nota enviada a CDE Hot, menciona que desde el momento del suceso la empresa ha realizado todos los esfuerzos en adoptar las medidas necesarias para la asistencia inmediata del colaborador Pablo Enrique Vera Almada, quien “se encuentra recibiendo un adecuado tratamiento médico, asistencia a todas sus necesidades, como también el acompañamiento y apoyo a sus familiares”.

La empresa se compromete a que, una vez recuperado en su totalidad, “la empresa se compromete a adoptar las medias para que el mismo pueda mantener las condiciones y oportunidades para seguir una vida digna, juntamente con sus familiares”.

Recalcan que las prácticas de seguridad para los trabajadores son cumplidas en su totalidad, proporcionando “equipos de protección individual a los trabajadores, además de realizar capacitaciones constantes para un desempeño seguro de las actividades supervisadas y cumple con todas las normas y leyes nacionales e internacionales. Condición que, sin esto no tendríamos la certificación de calidad que hoy poseemos, y sigue un riguroso padrón de fiscalización para lograrlo”.

Finalmente, resaltan que lo ocurrido servirá como base para fortalecer aún más el protocolo interno de seguridad y “ratificamos el compromiso con la responsabilidad social y ambiental.