Ciudad del Este

X Región Sanitaria emite comunicado tras denuncia del Dr. Insaurralde

Explican que el sanatorio privado donde prestaba servicios envió la lista con denominación del ítem 21 del orden de escalonamiento.



Tras tomar estado público la muerte del Dr. Cristhian David Insaurralde y la denuncia pública hecha en marzo pasado, la X Región Sanitaria (XRS) emitió un comunicado esta mañana explicando el motivo por el que no estaba entre las prioridades para recibir la vacuna.

El escrito de la XRS inicia con las condolencias a los familiares de Insaurralde, para luego informar sobre la situación con la vacunación. “Fue llamado para la vacunación con la dosis anticovid AstraZeneca en Presidente Franco y manifestó que dio positivo al test de COVID-19, razón por la que no recibió la dosis correspondiente”, cita el comunicado.

Sobre el sistema de agendamiento para la inmunización del personal de blanco, explicaron que el sanatorio privado para el cuál Insaurralde prestaba servicios envió la lista del plantel recién el 25 de marzo, “utilizando la denominación ´consultorio, área ambulatoria´ que pertenece al ítem 21 del orden de escalonamiento de servicios para la vacunación”.

Desde la institución detallaron que al momento del agendamiento dio positivo al covid-19, por lo que no podía recibir la dosis.

Comunicado a la ciudadanía La Décima Región Sanitaria, Alto Paraná, expresa sus condolencias por la pérdida de un...

Publicado por Décima Región - Alto Paraná en Viernes, 9 de abril de 2021