Ciudad del Este

Vuelven a intervenir Santo Boteco por incumplir con medidas sanitarias

Bar emitió un comunicado negando la aglomeración y denunciaron xenofobia de los denunciantes.



Entre discusiones y empujones, la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron un bar ubicado en la esquina de las Avenidas del Lago y Alejandrino Garay, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, en la tarde del domingo, luego de una denuncia de supuesta aglomeración de personas dentro del local, incumpliendo las medidas sanitarias vigentes.

Los denunciantes, entre ellos el precandidato a concejal esteño Edgar Baumann y la abogada Alice Monges, alertaron a la policía por supuesta aglomeración dentro del bar Santo Boteco, además de no cumplir con las demás medidas sanitarias vigentes para la propagación del covid-19 en el país.

Los primeros en llegar fueron los agentes policiales, quienes labraron acta del procedimiento, en medio de las discusiones entre los denunciantes, algunos jóvenes que esperaban para ingresar al local y los encargados del bar. Tras una larga espera, el fiscal Adolfo Santander se apersonó en el lugar.

En conversación con Monumental 1080 AM, Santander explicó que efectivamente había una buena cantidad de personas en el local y que hoy estarían evaluando algunas sanciones para los encargados, principalmente.

DENUNCIA DE XENOFOBIA

A través de sus cuentas en redes sociales, el bar Santo Boteco emitió un comunicado en el que denuncian insultos xenofóbicos y que fueron los denunciantes quienes causaron los tumultos y gritos.

“Nosotros llamamos a la policía para denunciar contra ellos por su actuar (...) Tanto empleados como clientes estábamos siguiendo los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio. Tanto así, que ni la policía ni la fiscalía no encontraron nada que estuviese contra la ley sanitaria vigente”, expresa parte del comunicado.

Según la organización, lo que molestó a los denunciantes es la cantidad de gente que esperaba frente al bar para ingresar. Tras la discusión, finalmente decidieron suspender las actividades del día, alrededor de las 17:40, dispersando a los clientes del lugar.