Ciudad del Este

Vuelven a intervenir aguatera Mers ante pésimo servicio

Ante insistentes denuncias de los usuarios por mala calidad del sevicio e interrupciones de la provisión de agua.



La Municipalidad de Ciudad del Este intervino ese jueves la planta de la empresa aguatera Mers Corporation del barrio Don Bosco a raíz de insistentes denuncias por parte de los usuarios por mala calidad del servicio e interrupciones en la provisión por largos períodos de tiempo.

Tras una reunión con responsables de la planta, la comitiva de la Municipalidad encabezada por la directora de Gestión Ambiental, Ing. Karen González y el director de Defensa del Consumidor, Abog. Richard González, se procedió a la inspección del establecimiento.

La verificación estuvo a cargo del Ing. Jorge González Rivela, quien informó que la planta está operando nada más que en 50 % de su capacidad y que las infraestructuras actuales son deficitarias para un funcionamiento eficiente, además de contar solamente con un motor de bombeo.

Por su parte, Richard González expresó que las infraestructuras son obsoletas, por lo que la empresa no tiene capacidad de provisión de agua a la cantidad ingente de usuarios de sectores populosos del Municipio.

Adelantó que la Municipalidad deberá solicitar una nueva intervención del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), que tras un cierre dispueto por la Municipalidad dispuso la reactivación.

De acuerdo a la Ley 1614/00, el ente regulador es el único que puede disponer la clausura de una empresa aguatera a la vez de indicar que el acceso al agua es un derecho humano, que no se puede negar. Sin embargo, el proceso de investigación a la empresa sigue abierto ya que con anterioridad Erssan ya había intimado al propietario de la firma, Mario Esteban de la Cruz Mersch, a que presente todos los documentos requeridos para estar en regla.