Ciudad del Este

Voluntarios de Techo iniciaron jornadas de encuestas en asentamientos

Abarcaron más de 10 asentamientos de Ciudad del Este y próximamente incluirán a municipios vecinos.



Luego de desarrollar la primera etapa denominada “Rastrillaje”, este domingo se llevó a cabo la segunda etapa del proyecto que es la elaboración de la “Ficha de Asentamiento”, donde se levantan las características de los territorios por medio de jornadas de encuestas.  

En esta oportunidad bajo un estricto protocolo sanitario fueron movilizados aproximadamente 50 voluntarios, quienes evaluaron asentamientos ubicados en el lado Monday y Acaray en barrios como Ciudad nueva, San Vicente de Paul, Villa Fanny, Don Bosco, San Juan y Acaray, todos distribuidos entre los kilómetros 8 y 13.

Los trabajos que son llevados a cabo en conjunto con la Municipalidad de Ciudad del Este seguirán realizándose en los siguientes fines de semana nuevamente en el barrio Don Bosco como también en 23 de octubre, La Blanca, María Auxiliadora, San Lucas y San Jose entre otros.

Los asentamientos ubicados en las ciudades de Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias también serán examinados en los meses de agosto y septiembre de este año como parte del Relevamiento.

Cabe recordar el RAP es el proyecto más grande de información sobre pobreza urbana que se realizó alguna vez en nuestro país. Busca elaborar un diagnóstico de la realidad de los asentamientos informales en los territorios relevados y aportar información precisa para todos aquellos que actúan en el ámbito de las políticas públicas del mejoramiento del hábitat.