Ciudad del Este

Visitas masivas a la ludoteca en el lago de la República

La ludoteca es accesible para todos los sectores de la comunidad, no solamente a los más vulnerables.



 La ciudadanía acoge con gran satisfacción las propuestas de inclusión y atención a la niñez con diferentes iniciativas propias e interinstitucionales que lleva adelante la Municipalidad de Ciudad del Este.
En tal sentido es destacable la masiva concurrencia que tuvo este domingo 28 de mayo la ludoteca habilitada en forma conjunta por la Municipalidad y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) para la alegría de los niños y niñas, junto a sus familias.
De esta manera, se logró el objetivo del acceso a la recreación sana, en un espacio totalmente equipado que funciona con el acompañamiento profesional regenteado por la CODENI de Ciudad del Este. La ludoteca es accesible para todos los sectores de la comunidad, no solamente a los más vulnerables.
Se recuerda a la ciudadanía el horario de atención: miércoles, jueves y viernes de 15:30 a 18.00. Sábados y domingos, de 14:00 a 18:00. La ludoteca está ubicada sobre la Av. Mariscal José Félix Estigarribia, en un área del lago de la República, en las inmediaciones de la planta de tratamiento de agua de la ESSAP.
Está destinada para niñas y niños de la primera infancia que pueden acceder con sus familias y quienes podrán compartir experiencias de juegos didácticos que incentivan la estimulación temprana, como así también habilidades de socialización.