Ciudad del Este

#VIDEO Policías son apuntados con sus propias armas

Un joven habría tomado el arma de los agentes para amenazar con dispararlos.



Un joven de 19 años intentó ser más astuto que un grupo de policías del Destacamento Nº 3 de Ciudad del Este. Logró desarmar a uno de los uniformados y a otro le rompió la cara. Tras intentar fugarse fue reducido por los intervinientes. Ocurrió este lunes, a las 19:00 aproximadamente, frente al Correccional de Menores, situado en el Km 9 Acaray.

Se trata de Pedro Fabián Martínez Bareiro, de 19 años, domiciliado en el barrio San Juan, de la misma ciudad. Estaba al mando de una motocicleta Motostar, color azul, con chapa CAR 358, cuyos documentos no los tenía. 
El citado joven se resistió al procedimiento, pidiendo que no le quiten el biciclo, argumentando que es “su herramienta de trabajo”. Tras tanta insistencia, uno de los policías le ordena para que lleve su moto cerca de la patrullera y fue ese momento que intentó huir, pero fue agarrado.

Durante el forcejeo, Martínez habría tomado la pistola del suboficial inspector Alcides Moura y con la misma apuntó a los uniformados, amenazando con disparar. Ese episodio agravó la situación e hizo que haya un “cuerpo a cuerpo” hasta volver a desarmarlo y finalmente reducirlo.