Ciudad del Este

Víctimas de presuntos abusos sexuales denuncian a un pastor como autor

Presentaron denuncia ante el Ministerio Público esta mañana luego de varios años de sometimiento.



Varias niñas y adolescentes presentaron una denuncia ante el Ministerio Público este miércoles, por supuestamente ser abusadas sexualmente por el pastor de una iglesia ubicada en el Km 6,5 de Ciudad del Este y que también tiene una sede en la ciudad de Villarrica.

Serían al menos 8 niñas y adolescentes quienes fueron víctimas de los constantes acosos y manoseos por parte del predicador, a quienes mantenía en sumisión ante los demás miembros de la comunidad.

Una de las víctimas que llegó desde Villarrica para unirse a la denuncia contra José Félix Villalba, pastor de la Iglesia Pentecostal, relató a Radio Concierto esta mañana su dura experiencia con el predicador y el perjuicio psicológico que le causó en todos estos años.

La mujer mencionó que esto había iniciado cuando tenía 14 años y era acosada por Villalba, quien acostumbraba a manosearle los pechos y las partes íntimas, además darle besos pese a que ella suplicaba que se detenga.

“Hace bastante tiempo que paso el estrés y depresión por el sometimiento a participar a la iglesia por parte de mi familia. Yo me daba cuenta y un día le dije a mi papá que ya no quería ir por todo lo que estaba pasando y fue peor”, dijo la víctima.

Los demás adolescentes de la iglesia ya no se juntaban con ella debido a que los adultos la tildaban de manzana podrida. “Un día estaba sentada sola bajo un árbol. Él se acercó a mí, se agacha y me da un beso en la boca. Le dije que se detenga y me responde que era un secreto y que no debía contarle a nadie”, recordó.

En otra ocasión se dirigió al sanitario y nuevamente se cruzó con él en el camino. “Cuando me acerqué me pide que ataje la biblia y me dice que no tenga miedo. Me apretó contra la pared, me beso y comenzó a tocarme en mis partes íntimas. Le pedí que pare de nuevo, que era un predicador y solo me dijo que debía callarme”, agregó.

La denuncia de las víctimas fue acompañada por la activista social Alice Monges, quien afirma que podría haber más mujeres afectadas y pidió que no tengan miedo para denunciar sus casos para sumar fuerzas contra el pastor.