Ciudad del Este

Venezolano quedó grave tras accidente y claman mejor asistencia

Pocas horas después del accidente fue dado de alta, lo que llamó la atención de los familiares.



Un grave accidente se registró el pasado 17 de junio en la Avenida Bicentenario del Km 5,5 de Ciudad del Este, luego de que un automovilista realizara una maniobra mientras salía de un establecimiento y embistiera contra una motocicleta cuyo conductor sufrió múltiples lesiones.

El percance involucra a Juan Wilfrido Arce Gómez (30), funcionario de la comuna esteña, quien iba al mando de su automóvil de la marca Toyota Premio; y a Luís Fernando D´Amico Molina (20), de nacionalidad venezolana, quien estaba al mando de una motocicleta y sufrió graves lesiones en uno de los pies y en la cabeza. 

Tras el accidente el joven extranjero fue llevado hasta el Pabellón de Traumas donde lo atendieron tras sufrir un traumatismo en la cabeza, varias contusiones en los brazos y piernas, y una fractura en uno de los pies.

Lo llamativo del hecho es que solo horas después los médicos tratantes dieron de alta a D´Amico Molina, pese a las graves lesiones que sufrió. 

El director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel, explicó a nuestro medio que se le hicieron todos los estudios correspondientes a la víctima y que, si bien presentaba cefalea por el golpe en la cabeza, no ameritaba una internación. "A sus familiares le dijimos que vuelvan al día siguiente para realizarse más estudios, principalmente en la cabeza y el pie fracturado", dijo.

Finalmente el joven volvió a Traumas días después y quedó internado bajo observación del plantel médico.

FALTA DE ASISTENCIA

Fernando Molina, tío de la víctima y Comisionado de seguridad de la Asociación de Residentes Venezolanos en el Paraguay, con sede en Encarnación, explicó a nuestro medio que en un principio Arce no quiso hacerse cargo de la asistencia a su sobrino y que trató de desentenderse en varias ocasiones.

Al ser consultado sobre ello, Arce refutó la acusación y mencionó que es mentira. "Yo mismo llamé a los bomberos, fui con ellos hasta el hospital y me puse a disposición en todo momento, pero tampoco tengo muchas posibilidades. Ayudo en lo que puedo", acotó.

La fiscal ordenó que el funcionario público sea sometido a la prueba de alcotest, el cual arrojó como resultado negativo. Además, el D´Amico no contaba con documentos correspondientes al momento del accidente, explicó la fiscal Cinthia Leiva al medio La Nación.